La Escuela para el Desarrollo de la Autoestima...
...espacio para el encuentro de soluciones...
...tiempo de recuperación emocional...
...oportunidad de cambio...
...terapia de vida..

BULLYING

¿Qué es el bullying?

 

El Bullying es una conducta aprendida. Y se considera bullying cuando una persona o grupo de personas tratan de herir o controlar a otra persona en una forma dañina. Hay tres aspectos de esta conducta hiriente que casi todos los expertos están de acuerdo. en el bullying hay una diferencia de poder entre aquellos que están siendo heridos y aquellos que hieren, el bullying involucra conductas dañinas que son repetitivas e intencionales. El bullying no se trata de un conflicto que debe resolverse.

En el bullying, el poder está concentrado en una persona o bien en un grupo. Las personas que realizan estos ataques muestran odio y desprecio hacia aquelos que están hiriendo o lastimando.

Hay muchas y diferentes clases de bullying, y todos ellos lastiman. A veces herir significa gopear, patear, empujar, o hacer que alguien haga algo que no quiere hacer. A veces el bullying significa usar palabras o amenazas, poniendo motes o diciendole a alguien cosas feas a su espalda o por detrás. El bullying a veces puede significar hacer sentir inseguro o amedrentar, dejar fuera de los juegos o hacer que se sienta menos importante.

El bullying puede ser verbal, físico, social (hacer sentir apartado, ignorado o dejado de lado a alguien a propósito), y también esto implica al cyberbullying (ser víctima de bullying a través de internet o sistemas de telecomunicaciones).

El Bullying no se considera algo normal en la vida.

¿Por qué intimidan a la gente?

Hay un montón de razones por las cuales las personas intimidan.
La intimidación es un comportamiento, es algo que la gente aprende. Los acosadores pueden también ser intimidados por sí, o fueron intimidados en un momento en su vida. Las personas acosan porque las hace sentirse superiores a los demás. Les puede dar poder y fuerza intimidar a otros. Las personas intimidan a veces para llamar la atención. Ellos piensan que no los hace populares, o que el acoso escolar puede ser una manera de encajar Bullying no hace a alguien popular o fresco, sólo los hace decir. Las personas que intimidan a menudo miedo de algo de sí mismos, por lo que tratan de asustar a los demás para ocultar sus sentimientos ni abuses de los demás para que no queden recogidos en la primera. Las personas que intimidan son infelices y se sacan de su infelicidad a otros. Personas que intimidan sienten poca o ninguna responsabilidad por sus acciones, y, a menudo sienten la necesidad de controlar a los demás y siempre pueden sentir la necesidad de ganar. Las personas que intimidan pueden ser celoso de la gente que están intimidación. Las personas que intimidan son incapaces de comprender y apreciar los sentimientos de los demás. Las personas que intimidan siempre optan por la única persona que saben que pueden ganar contra (básicamente los matones son pollos). Las personas que intimidan son excelentes observadores del comportamiento humano.

Las personas que utilizan bully "diferencias" para que las víctimas se sientan mal consigo mismas, como "Eres feo, estúpido", etc como una excusa para su mal comportamiento. No es la "diferencia" en la víctima que es el problema - es a los matones que tienen el problema, porque tienen miedo, celos, envidia, cruel, enojado, inseguro e infeliz.

Recuerde, es nuestra "diferencias" que nos hace especiales y únicos. Usted debe estar orgulloso de lo que eres. No permita que las personas que intimidan tienen que lejos de ti. No dar a las personas que intimidan a ese poder sobre ti.

Aunque las personas que intimidan causan un gran dolor para los demás, ellos también necesitan ayuda. Si no aprenden cómo cambiar su comportamiento, por lo general terminan en problemas con la ley. Por 24 años, el 60 por ciento de las personas que eran niños agresores tienen al menos una condena penal. Las personas que continúan a intimidar tienen muchos otros problemas como los adultos que muestran más alcoholismo, trastornos de personalidad antisocial y la necesidad de servicios de salud mental.

Algunas personas que intimidan ni siquiera pueden comprender lo equivocado de su comportamiento es y cómo se hace que la persona se sienta ser intimidado.

La mejor defensa contra un pueblo que intimidan es que como usted, tener confianza en ti mismo, y NO PARECER UNA VÍCTIMA. Usted nunca debe tratar de golpear a la gente que intimidan en su propio juego. No se puede intimidar a alguien que intimida a no ser un matón. Si necesita ayuda, dile a un adulto que conoce y confía. Es difícil de resolver estos problemas por su cuenta.

 

 

Información de contacto

ESCUELA PARA EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA

Director

Lic. Claudio A. Alonso Moÿ
Psicólogo Clínico y Laboral

Teléfono: 0114641-2283 / 0115-506-3885
E-Mail: info@escuelaautoestima.com.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

CENTROS DE ATENCIÓN

BARRIO NORTE - LINIERS

• "Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo."

"No hay placer tan agradable como el renovarse."

• "Un cambio prepara otro"

• "El futuro dejado a sí mismo, solamente repite el pasado. El cambio sólo puede ocurrir ahora"

• "Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafio de cambiarnos a nosotros mismos."

• "Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deverá acomodarse a frecuentes cambios"

• "El arte de los avances es el de preservar el orden en medio del cambio. "

• "Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar."

• "Quise cambiar al mundo y nada cambió, cambié yo y cambió todo."

• "Yo cambio, la gente cambia, el mundo cambia, todo cambia y tú, ¿vas a querdarte ahí mirando? "

• "El cambio no sólo se produce trantando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona"