La Escuela para el Desarrollo de la Autoestima...
...espacio para el encuentro de soluciones...
...tiempo de recuperación emocional...
...oportunidad de cambio...
...terapia de vida..


GRUPO ANSIEDAD

GRUPO PARA EL TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD

¿POR QUÉ UN GRUPO PARA LA ANSIEDAD?

Las personas que sufren de trastornos de ansiedad, suelen sentirse: sumamente incomprendidas, su padecimiento junto con sus síntomas son generalmente descalificados por su entorno familiar, social y afectivo. Luego de hacer los recorridos habituales por médicos, neurólogos, etc. y llegarse a la conclusión de que es un problema psicológico y que supuestamente la solución “depende” del paciente, la familia comienza a modificar su actitud frente al problema.

Por eso podemos decir que al principio, lo más común, es que el entorno más significativo suele prestar mucha atención que luego se diluye al no encontrarle sentido, lógica a ese conjunto de síntomas que constituyen el Trastorno de Ansiedad; por lo tanto gradualmente el apoyo y la comprensión se transforman en críticas acerca de la poca voluntad que pone el paciente para “superar” su padecimiento o descalificaciones acerca de la identidad misma del paciente. Entonces se pasa de una atención y una preocupación genuina a un alejamiento e incomprensión que agregan más sufrimiento todavía. La consecuencia más común de esto es que el paciente se resienta con la familia y se sienta incomprendido y hasta en cierto sentido abandonado.


El objetivo principal es tranquilizar y desarrollar la capacidad de estar en paz. Es por lo tanto un grupo en el que se busca llevar la tranquilidad necesaria al paciente para poder integrar la ansiedad a su vida de un modo adecuado, integrar no significa rendirse ni aceptar pasivamente la ansiedad extrema, significa darle el cauce adecuado que ya tiene por naturaleza.


En el grupo se encuentra la comprensión de personas que están transitando por la misma circunstancia y problema, se encuentra apoyo y motivación para seguir adelante y alcanzar su objetivo.


Un aspecto importante es que también se tiene como objetivo psicoeducar acerca de la ansiedad, acceder a información relevante para conocer como es el proceso de ansiedad y así poder contribuir a alcanzar la tranquilidad deseada.


Es importante destacar que el grupo sirve de apoyo a la terapia individual y que sin ella de poco sirve.


Los grupos son coordinados por psicólogos, la duración de los mismos es de 1 hora y media, la frecuencia es semanal.

 

Información de contacto

ESCUELA PARA EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA

Director

Lic. Claudio A. Alonso Moÿ
Psicólogo Clínico y Laboral

Teléfono: 0114641-2283 / 0115-506-3885
E-Mail: info@escuelaautoestima.com.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

CENTROS DE ATENCIÓN

BARRIO NORTE - LINIERS

• "Si usted solamente maneja la ansiedad o la depresion con medicacion, usted no tiene nada para entrenar su mente. Entonces cuando no tiene mas esa medicacion se vuelve vulnerable hasta que continua tomandola."

"La ansiedad es parte de la creatividad, la necesidad de sacar algo dentro de uno hacia afuera, la necesidad de eliminar algo o contactarnos con nuestro interior."

• "Prefiero la emoción a las reglas correctas. "

• "Tenga el valor de vivir grandes emociones profundamente para crear un carácter alto y verdadero"

• "Cualquier cosa que una persona mencione, cualquier frase dicha, desde un simple comentario, aparentemente inocente, hasta un pensamiento filosófico profundo, reúne dos condiciones: es la manifestación de un pensamiento, pero también la inevitable expresión de una emoción."

• "Genio es la capacidad de renovar las emociones cotidianas."

• "Los pensamientos combinados con cualquiera de las emociones constituyen una fuerza "magnética" que atrae otros pensamientos similares o relacionados."

• "Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental conocido como fe."

• "Existe la raza de aquellos que no llegan a las palabras más que movidos por sus emociones, y la raza de los que no llegan a las emociones más que movidos por las palabras."

• "No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones."

• "Las emociones, igual que las olas, no conservan mucho su forma individual."