La Escuela para el Desarrollo de la Autoestima...
...espacio para el encuentro de soluciones...
...tiempo de recuperación emocional...
...oportunidad de cambio...
...terapia de vida..

TÉCNICAS

Programación Neuro-Lingüística


Podemos definir la PNL, definiendo cada una de las palabras que la componen:
Programación: se refiere al proceso de organización de los componentes de un sistema, en este caso el de las representaciones sensoriales, mediante las cuales la gente piensa, aprende, se motiva y cambia.
Neuro: derivado del griego neurón (nervio), indica el principio fundamental de que toda conducta también es el resultado de un proceso neurológico (es decir que el sistema nervioso participa). Se refiere al sistema de los procesos internos, conscientes e inconscientes, a través de los cuales toda experiencia es recibida y procesada.
Lingüística: derivado del latín lingua por lenguaje, indica que ese proceso neurológico es representado, ordenado y codificado en secuencias específicas formando modelos y estrategias a través del lenguaje.
También podemos decir que la PNL es:
El estudio de la estructura de la experiencia subjetiva, en la cual uno puede descubrir cómo una persona organiza su realidad que no es la realidad: el mapa no es el territorio.
También es un modelo acerca de cómo funciona nuestra mente, cómo en esto influye el lenguaje y cómo usar este conocimiento para programarnos y/o reprogramarnos a nosotros mismos.

Información de contacto

ESCUELA PARA EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA

Director

Lic. Claudio A. Alonso Moÿ
Psicólogo Clínico y Laboral

Teléfono: 0114641-2283 / 0115-506-3885
E-Mail: info@escuelaautoestima.com.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

CENTROS DE ATENCIÓN

BARRIO NORTE - LINIERS

• "Muchos fracasos de la vida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron."

"Si deseas poner a prueba tu memoria, trata de recordar por lo que estabas preocupado el mismo día de hoy hace un año ."

• "Nada grande fue nunca alcanzado sin entusiasmo."

• "El éxito va de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo."

• "Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio."

• "Si algo no termina bien, es que no ha terminado."

• "El mundo pertenece a los optimistas; los pesimistas son meros espectadores."

• "El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo."

•"El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana."