TRATAMIENTOS

UNA AYUDA AL ALCANCE DE TODOS

Somos la primera y única institución especializada en autoestima. Cumplimos 17 años desarrollando la autoestima de nuestros pacientes.

AUTOESTIMA

Para poder ayudar a una persona que tiene autoestima baja, primero que nada se tiene que concientizar del problema que tiene y luego se la podrá ayudar llevándolo a un especialista y apoyándolo durante el tratamiento o el proceso de recuperación.

ANGUSTIA

Consideramos muy importante que aquellos que padecen este tipo de trastorno conozcan la base de su enfermedad, en la cual existe un trastorno tanto a nivel biológico como psicológico. Empleamos una serie de técnicas para el alivio y control de los síntomas asociados a esta enfermedad. En este tipo de trastorno la psicoterapia juega un papel de vital importancia como parte del tratamiento. La misma puede ser familiar e individual.

DEPRESIÓN

El objetivo del tratamiento es ayudar al paciente depresivo a superar sus problemas desde esta perspectiva integradora. Nuestro trabajo apunta a conformar un abordaje que integre efectivamente las diversas dimensiones de este trastorno tan complejo.

ANSIEDAD

Las áreas de la vida más afectadas son: en lo laboral y familiar “afectiva”; presentando también una incapacidad para mantener estabilidad en sus relaciones vinculares. Un tratamiento incluye entre sus objetivos terapéuticos la disminución de la discapacidad y el aumento de la calidad de vida y, entre otros objetivos, la mejoría del funcionamiento psicosocial.

PÁNICO Y FOBIAS

La psicoterapia incluye aspectos psicodinámicos, cognitivos y conductuales, y técnicas de relajación y desensibilización sistemática que facilitan el desarrollo de nuevas formas de resolver las situaciones temidas. Consideramos que un tratamiento adecuado para el trastorno causado por pánico y fobias puede prevenir ataques posteriores o hacer éstos menos severos y frecuentes. La terapia ayuda y enseña maneras para sentirse con menos temor y ansiedad.

TIMIDEZ

Esta terapia consiste en entrenar al paciente para detectar sus pensamientos y reemplazar o modificar aquellos que no resultan útiles para su mejor calidad de vida, como así también la exposición controlada a aquellas situaciones que causan ansiedad. Con esto se consigue que la ansiedad causada por distintas situaciones, vaya disminuyendo hasta llegar a un nivel controlable. En esto es de mucha utilidad las técnicas basadas en habilidades sociales.

AUTOEXIGENCIA

Consideramos que la autoexigencia instala en la vida una nueva adicción: adicción a la perfección.

ENOJO Y AGRESIVIDAD

Las emociones destructivas como el enojo, la ira o la rabia pueden ser controladas y dominadas a través de un correcto tratamiento.

BULLYING

El Bullying es una conducta aprendida. Y se considera bullying cuando una persona o grupo de personas tratan de herir o controlar a otra persona en una forma dañina.

La Escuela para el Desarrollo de la Autoestima

Un espacio para el encuentro de soluciones. Una oportunidad para el cambio.

Consultá por WhatsApp