La Escuela para el Desarrollo de la Autoestima...
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...tiempo de recuperación emocional...
...oportunidad de cambio...
...terapia de vida..

 

TESTS DE ANSIEDAD

 

TRASTORNO POR ESTRÉS POST-TRAUMÁTICO (TEPT)

Las personas con TEPT suelen decir:

"“Voy pasando el día sin sentir nada, sin deseos de relacionarme con la gente que me rodea. No puedo concentrarme. Estoy como desconectado emocionalmente. Nunca antes me sentí más solo o desamparado.”

¿Cuándo la ansiedad es excesiva?

Si pensás que sufrís un TEPT, completa el siguiente cuestionario y traelo a la consulta o envíalo por mail para que juntos analicemos los resultados, y así poder darte la ayuda adecuada.

¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO TEPT?

 

Primera parte:

Suma un punto por todas las respuestas afirmativas para la primera parte

Estás perturbado por:

1) SI NO ¿Has experimentado o has sido testigo de un acontecimiento peligroso para tu vida o la de otros que te causó miedo, desamparo u horror intenso?
2) SI NO ¿Re-experimentas el acontecimiento por lo menos de una de las maneras siguientes?
3) SI NO ¿Recuerdos y/o sueños angustiosos reiterados?

4) SI NO ¿Actúas o sientes como si el acontecimiento sucediera otra vez (flashback o sensación de volverlo a vivir)?
5) SI NO ¿Intensa angustia o inquietud cuando te expones a cosas que te recuerdan ese acontecimiento?

Evitas los recuerdos del acontecimiento y te sientes insensible, comparado con la forma en que te sentías antes, en tres o más de las siguientes maneras:

6) SI NO ¿Evitar pensamientos, sensaciones, o conversaciones sobre el contecimiento?
7)
SI NO ¿Evitar actividades, lugares, o a gente que te recuerdan el acontecimiento?
8) SI NO ¿No recuerdas partes importantes del acontecimiento?
9) SI NO ¿Disminución del interés o participación en actividades que antes te resultaban gratificantes?
10 )SI NO ¿Sensación de que la gama de tus emociones está disminuida o que estás anestesiado emocionalmente?
11) SI NO ¿Sensación de un futuro desolador (p. ej., no esperas obtener un empleo, casarse, formar una familia o, en definitiva, llevar una vida normal)?

Estás preocupado por dos o más de los siguientes ítems
:

12)SI NO
¿dificultad para conciliar o mantener el sueño?
13 )SI NO ¿Irritabilidad o ataques de ira?
14) SI NO ¿Dificultades para concentrarse?
15) SI NO ¿Hipervigilancia?
16) SI NO ¿Respuestas exageradas de sobresalto?

Segunda parte

Suma un punto por todas las respuestas afirmativas para la segunda parte

Tener más de un trastorno al mismo tiempo puede dificultar el diagnóstico y el tratamiento de las diversas enfermedades. Los trastornos que se combinan a veces con los desórdenes de ansiedad incluyen la depresión y el abuso de sustancias. Teniendo esto presente, tómese por favor un minuto para contestar las siguientes preguntas:

En el último año has experimentado..

1) SI NO ¿Has experimentado cambios en el dormir o en los hábitos alimentarios?
2) SI NO ¿Sentimientos de tristeza o depresión unos días más qe otros?
3) SI NO ¿Un desinterés en la vida unos días más que otros?
4) SI NO ¿Un sentimiento de inutilidad o culpabilidad unos días más que otros?
5) SI NO ¿Una incapacidad para cumplir las responsabilidades en el colegio, el trabajo o la familia debido al alcohol o al abuso de drogas?
6) SI NO ¿Encontrarte en una situación peligrosa, tal como conducir un coche bajoinfluencia de drogas o alcohol?
7) SI NO ¿Te han arrestado debido al consumo de alcohol o drogas?
8) SI NO ¿Has continuado con esta conducta a pesar de causar problemas para ti y/o laspersonas que te aman?

Envíe su puntaje, separando los totales en primera y segunda parte, por mail a info@escuelaautoestima.com.ar con el asunto "Test de TEPT", indicando nombre y apellido, edad, país y ciudad de residencia y sexo, y recibirá los resultados.

 

Información de contacto

ESCUELA PARA EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA

Director

Lic. Claudio A. Alonso Moÿ
Psicólogo Clínico y Laboral

Teléfono: 0114641-2283 / 0115-506-3885
E-Mail: info@escuelaautoestima.com.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

CENTROS DE ATENCIÓN

BARRIO NORTE - LINIERS

• "Ser valiente no significa no sentir miedo. Ser valiente es cuando uno reconoce sentir miedo y logra superarlo para poder seguir hacia delante."

"La vida no es alcanzar muchas metas fijadas, sino superar aquellas que ya alcanzaste ."

• "Las cosas que más tememos ya nos han ocurrido en la vida."

• "El miedo es ese pequeño cuarto obscuro donde los negativos son revelados."

• "El valor no es la ausencia del miedo, más bien, es la opinión de que otra cosa es mucho más importante que el miedo ."

• "Los más valientes son seguramente aquellos quienes tienen una visión clara de lo que está delante de ellos, la gloria y el peligro uno al lado del otro, y aun así no se resisten a irse a encontrar con ellos ."

• "No le tema tanto a equivocarse que usted no intenta nada nuevo en su vida. El resumen más triste de la vida contiene estas tres cosas: Pude haber hecho, tal vez hubiera hecho, y debería haber hecho."

• "La inacción cultiva el miedo. La acción cultiva la confianza y el valor. Si usted quiere conquistar el miedo, no se quede sentado en la casa pensando acerca de este. Salga y ocúpese."

• "Donde el miedo está presente, la sabiduría no puede estar."

• "El error más grande de la vida es el estar constantemente pensando que usted hará uno."

• "¿Hay que encontrar la luz o hay que perder el miedo a la oscuridad?"

• "A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza."

• "El deseo vence al miedo, atropella inconvenientes y allana dificultades."